30 de diciembre de 2024, 22:15 horas.
Oficialmente este es el cierre de la cuarta temporada de este podcast.
Y la newsletter de hoy va de dedicada a todos vosotros. A los que lleváis a mi lado desde el principio y a los que habéis ido apareciendo durante estos 4 años. Y por supuesto, a los que están todavía por llegar.
4 años dan para mucho.
He de confesar que ha sido un camino con subidas y bajadas, con momentos dulces y momentos agrios, y donde he podido conocer tanto la parte buena del bonsai, como la parte menos agradable de este arte.
Hoy quiero resaltar solo la parte buena.
En esta última temporada he querido dedicar más tiempo a nuevos invitados y he ido abriendo temáticas que me habéis propuesto de manera privada, porque el arte del bonsai va más allá del árbol en maceta. Hemos podido aprender sobre zen, sobre música japonesa; hemos vuelto a cruzar fronteras para conocer el bonsai en otros países. Hemos hablado con diferentes asociaciones de nuestro país que siguen difundiendo el arte y hemos aprendido más sobre cultivo, sobre macetas, sobre nutrición y sobre como seguir mejorando en nuestra manera de exponer y transmitir el arte del bonsai.
He tenido la enorme oportunidad de seguir hablando con artistas, maestros y profesionales de primer nivel y con aficionados que empiezan sus pasos en este mundo, porque ha sido, es y será uno de mis objetivos: que todos tengáis la oportunidad de difundir vuestra manera de vivir el bonsai; y esa oportunidad es lo que ha seguido haciendo que este podcast crezca.
Para 2025 espero seguir a la altura. Gracias y felices fiestas a todos